miércoles, 21 de diciembre de 2011

Respuestas VIII: Camino

                                         a Zapatillas por el mundo de Adela


¿Qué pasa cuando miramos nuestros pies?
A veces miro mis pies y los descubro pesados. Cada paso es más lento y más difícil que el anterior. ¡Y cada vez estoy más agotado! Gran peligro traen estos caminos, porque el engañoso suelo parece ser suave como la seda, y las hierbas en forma de almohadas y mantas crecen libre y abundantemente. Y basta con acostarse y cerrar los ojos tan solo unos instantes para que el aplomo que habitaba nuestros pies invada nuestras mentes, nuestros sueños, nuestras ganas. ¡Y qué difícil
                                                                                            es despertar entonces! 

Otras veces miro mis pies para descubrir que solo hay aire debajo. Que dejé flotar mi cuerpo al mismo tiempo que mi mente, y mientras imaginaba caminos de luz y viento estos se hicieron reales sin darme yo cuenta, y los recorrí sin cansancio alguno. O con ese cansancio placentero, como el de los músculos de la cara después de sonreír por mucho tiempo.

14 comentarios:

  1. Adela, del blog Zapatillas caminantes, tiene una sección abierta a colaboraciones. La consigna era escribir siguiendo el formato de sus entradas: una foto de las zapatillas y una pregunta como disparadores de una reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía el famoso poema de Machado:

    "Caminante no hay camino..."

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  3. me encanto la ultima frase: "O con ese cansancio placentero, como el de los músculos de la cara después de sonreír por mucho tiempo", q dolor mas lindo

    ResponderEliminar
  4. Hay cansancios hermosos, sin dudas, como el de sonreír por mucho tiempo. Yo recuerdo otras palabras de otro autor: "Crece desde el pie", cantaba Zitarrosa...
    de alguna manera u otra todo comienza en las raíces. Me gustó mucho la imagen de la hierba creciendo en libertad en forma de almohadas (almohada es una de las palabras más lindas del idioma, todas las de origen árabe suelen serlo),

    Habrá que intentar caminar por senderos de luz (lo más posible), así lo que se cuele a través de las plantas no sean esas gotas de pesadumbre que poco a poco (cual mancha de humedad sobre la pared) van tomando gobierno en todos nuestros rincones.

    Bellísima colaboración, delicada y sensible (como solés hacer las cosas en este blog).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya me pasé por el blog de Adela y vi tu colaboración. ME gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo es caminar por el solo hecho de caminar, no para ejercitarse, no para ir a ningún lado, caminar pensando, mirando hacia abajo, olvidándose como uno camina, y viendo otras cosas más que los pasos en los pies...
    Surte Lucas!
    Admiro tu arte!

    Tiras y Pin Floyd en:
    Albacaootto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Eleanor: Imposible pensar en un camino y que la frase de Machado no acuda a nuestra mente.
    Pluma: ¡Gracias!
    Lola: Gracias, a mí también es lo que más me gusta.
    Juan: Los pies tienen mucho de raíz, de base... son, en cierta forma, lo que nos ata al mundo (no por nada se dice "con los pies en la tierra").
    Marymaria: ¡Me alegro que te haya gustado!
    Ootto: Gracias por tus comentarios, por los dos. Tienen mucha magia los paseos, estoy de acuerdo.
    Pía: Sí, ya se. :D

    ResponderEliminar
  8. Ponete a hacer Tai Chi Chuan Lucas, hace bárbaro a las piernas, caminas como sobre nuves!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribes, es que le sacas la filosofia a todo... incluso a los pies, quien como tu xd Oye, creo que no es tu estilo, pero crei que tal vez te gustaria participar, si no no te hagas problema.
    Hay como un post-meme-tag en cadena sobre los 5 mejores libros que leiste este año, si quieres participar te invité en mi blog (: Aqui esta el link
    http://abbiescloud.blogspot.com/2011/12/meme-los-5-mejores-libros-del-ano.html

    ResponderEliminar
  10. Simplemente caminar, haciendo nuestro propio camino y mirando sólo al frente, sin volver la vista atrás...
    Sin mirar los pies, ni las huellas que dejamos.
    Reflexiva entrada, Lucas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Oh, por Dios. Respecto al uso de palabras... ¡Sería un sacrilegio el pedirte que dejes de escribir como lo haces! No, no, no y no. Tu siguelo haciendo así, yo me las arreglaré para comentar (que sí entiendo, pero se me van las palabras). Éste escrito me recuerda a uno mío, que trata de otra cosa diferente y que se llama "Zapatos preocupados". Inspirado en una canción, por cierto... ¡Pero me estoy yendo por las ramas! Tu escrito es impecable y me ha encantado. Y quiero desearte una feliz navidad. Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando caminamos largas caminatas para un encuentro amoroso, ni un dolor de pies, pero si es para ir a trabajar...Que cansancio no?
    Hay caminatas que nos hacen flotar y otras que nos agotan, ni te digo como están mis pies para esta Navidad.
    Buena reflexión.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar